Aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí
Si estás considerando y buscas información acerca del aumento de busto en Monterrey o San Luis Potosí, probablemente tenga muchas preguntas. Hemos aprovechado este espacio para brindarle respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el aumento de busto.
Un aumento de busto es un procedimiento quirúrgico electivo que agranda y mejora los senos a través de la colocación de gel de silicona estéril o implantes de solución salina en el tejido mamario.
El aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí es de los procedimientos quirúrgicos más solicitados. Conoce más acerca del procedimiento.
Aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí / Resultados
Cirujano Plástico Dr. Iram Zeyn
El Dr. Iram Zeyn es un reconocido cirujano plástico en Monterrey y San Luis Potosí con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Además, cuenta con un Posgrado en Body Contouring, Face and Breast Surgery (Contorno corporal, cirugía de cara y busto) realizado en El Paso Cosmetic Surgery Center, Texas Tech University – Health Sciences Center, Paul I. Foster School of Medicine.
Conoce su curriculum completo.
Certificaciones y membresías


Dirección en San Luis Potosí
Dirección: San Luis Potosí Vivero 482, esquina con Himalaya, Médica la palma, interior 301, 78294 San Luis, S.L.P.
Teléfono: 81 8656 8515
Dirección en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale 417, Del Valle, San Pedro Garza García, NL 66220
Teléfono: 81 8656 8515
Aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí: Precios
El costo promedio de un aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí puede ser muy variante, dependiendo de factores como el tipo de implante que se desee, la experiencia del cirujano plástico y la ubicación geográfica donde se realiza el procedimiento. Si quieres saber cuánto cuesta un aumento de busto en Monterrey o San Luis Potosí, el precio de un aumento de busto puede ir desde los $49,000 pesos.
No permita que el costo sea el factor más importante en una cirugía cosmética que cambia la vida. Si busca un aumento de busto en Monterrey o San Luis Potosí contamos con planes de financiamiento.
Acerca de la cirugía aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí
¿Qué es la cirugía de aumento de busto?
Los senos son una parte integral de la figura de una mujer, y a menudo contribuyen a su autoestima. Para algunas mujeres, un pecho plano o un defecto como los pechos desiguales pueden tener un efecto perjudicial sobre cómo se siente una mujer acerca de sí misma.
Aquí es donde interviene el aumento de busto. Ya sea para agrandar los senos pequeños o para corregir defectos físicos, este procedimiento cosmético consiste en colocar un implante en el tejido mamario, agregar volumen y plenitud a los senos al tiempo que aumenta su confianza.
Razones por la que se puede considerar un aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí
Por supuesto, la razón obvia para buscar el aumento de busto es agrandar sus senos. Pero las mujeres adultas de todas las edades pueden beneficiarse del procedimiento, especialmente si tiene alguno de estos problemas comunes:
- Hereditario: algunas mujeres simplemente nacen con pechos pequeños o con senos de diferentes tamaños. Esto es completamente normal, pero si es algo que te molesta, el aumento de senos puede ayudarte a sentirte mejor acerca de tu apariencia.
- Embarazo o lactancia: después de haber tenido un bebé (dos o más), es posible que sus senos no se vean como solían hacerlo. Pueden tener una apariencia estirada, o incluso verse desinflados, si amamanta a sus hijos. El aumento de senos puede devolverle ese volumen.
- Pérdida de peso: si su objetivo era perder peso, y lo logró, ¡enhorabuena! Desafortunadamente, los senos a menudo son uno de los primeros lugares donde las mujeres pierden peso, por lo que es posible que haya perdido algunas de sus curvas. Recupérelos con el aumento de busto.
- Envejecimiento: a medida que envejece, puede comenzar a notar una pérdida de plenitud en sus senos. Esta es una parte natural del envejecimiento, pero con el aumento de busto, puedes lucir más joven, por más tiempo.
- Mastectomía: tal vez has luchado con valentía contra el cáncer de mama y ¡has ganado! Esto puede significar que tuvo que someterse a una mastectomía parcial o incluso completa. Puedes recuperar esa parte de tu feminidad con el aumento de busto.
Panificación del aumento de busto
Una de las claves para una cirugía de aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí sea exitosa no es solo la experiencia y cuidado del cirujano, sino también su educación y confianza en el procedimiento.
La cirugía de aumento de busto consta de cuatro componentes principales:
Tipo de implante:
- Implantes de silicona (Gel Cohesivo). Puede ser consciente de que hubo un momento en que los implantes de silicona tenían una mala reputación debido a problemas de seguridad. Bueno, los tiempos han cambiado y la silicona ha vuelto como una opción de aumento de busto segura y aprobada por la FDA. El avance viene en forma de gel cohesivo. A diferencia de los viejos implantes de silicona que, si se rompen, pueden filtrar la silicona en el cuerpo, el gel cohesivo hace exactamente lo que su nombre sugiere: permanece unido. Si corta un implante de gel cohesivo por la mitad y lo deja de lado, verá que el gel no se mueve. Sigue siendo sólido, e incluso un poco pegajoso. Por esta razón, se han dado a conocer como ” implantes de gummy bear “.
- Implantes salinos. Mientras están llenos de agua salada estéril, los implantes salinos contienen una capa exterior de silicona. Algunos están disponibles pre-llenos, mientras que otros vienen vacíos, y se llenan con agua salada después de haber sido insertados en los senos. Los implantes salinos tienen algunas ventajas sobre la silicona. Si se utilizan implantes sin relleno, las incisiones necesarias para insertarlos en los senos pueden ser mucho más pequeños. Esto generalmente significa menos molestias, curación más rápida y menos cicatrices. Además, si un implante de solución salina se rompe o se rompe dentro del cuerpo, cualquier solución salina que pueda filtrarse es simplemente absorbida por el cuerpo con pocas posibilidades de efectos secundarios perjudiciales. Los implantes salinos también están aprobados por la FDA .
Muchos cirujanos plásticos, prefieren el implante mamario de gel cohesivo de silicona. De hecho, más mujeres prefieren los implantes de silicona también. Esto se debe a que el gel cohesivo imita más de cerca el aspecto y la sensación del tejido mamario natural.
Perfil de implante
El perfil de un implante mamario se refiere a su ancho y su proyección, que es lo lejos que sobresale del cuerpo, más notable cuando los senos se ven desde un lado. El ancho actual de sus senos es un factor importante para ayudar a su cirujano a decidir qué perfil de implante se adaptará mejor a usted, desde moderado, moderado hasta alto.
Forma del implante
Hay dos formas de implantes disponibles para el aumento de busto:
- Implantes redondos
- Implantes en forma de lágrima, a veces también denominados forma anatómicas.
Los implantes redondos son la forma tradicional y más utilizada hoy en día, probablemente porque son uniformes en volumen. Los implantes de lágrima generalmente son preferidos por pacientes que desean un aspecto más natural más cercano a su propia anatomía.
Colocación de implantes
El aumento de senos se realiza utilizando uno de los dos métodos de colocación de implantes:
- La colocación subglandular, a veces también llamada “sobre el músculo” significa que el implante se coloca debajo del tejido mamario, pero en la parte superior del músculo pectoral. El implante se coloca esencialmente en la misma área donde reside el tejido mamario natural. Por esta razón, ofrece un aspecto más natural que el método submuscular.
- La colocación submuscular significa, por supuesto, que el implante se coloca debajo del músculo pectoral. Esta es a menudo la mejor opción para las mujeres que se someten a la reconstrucción mamaria, o que tienen senos naturales más pequeños, lo que significa que hay poco tejido mamario en el cual colocar el implante.
Incisiones
La cicatrización es el resultado de cualquier tipo de cirugía que requiere cortar la piel. Ciertos tipos de incisiones de aumento mamario pueden ayudar a minimizar las cicatrices.
- Incisión periareolar. Esta incisión se realiza a lo largo del borde de la areola, donde hay una piel más oscura alrededor del pezón, lo que permite mantener la incisión y, posteriormente, la cicatriz menos visible. En nuestra experiencia, esta incisión se cura maravillosamente con la menor visibilidad a largo plazo.
- Incisión inframamaria. También conocida como incisión “pliegue de la mama”, esta es la incisión más común para el aumento mamario. Está hecho donde la parte inferior del pecho se encuentra con la caja torácica. La cicatriz solo se puede ver cuando se levanta el seno.
- Incisión transaxilar. Esta incisión se realiza a lo largo de la parte interior de la axila, a lo largo del borde externo de la mama. La cicatriz solo se puede ver cuando se levanta el brazo.
- Incisión transumbilical. La incisión se realiza en el ombligo, lo que permite insertar y colocar los implantes sin rellenar antes de rellenarlos. La cicatrización es mínima.
Tamaño del implante
Los implantes no se miden en tamaños de sujetador. En cambio, los tamaños de los implantes se clasifican de acuerdo con la cantidad de líquido o gel que contienen, y esto se mide en centilitros cúbicos (cc).
El cirujano lo ayudará a traducir esas medidas en los tamaños de taza más familiares. Por ejemplo, si desea pasar de una copa A ha una copa C , el médico podrá calibrar el tamaño de implante que necesita. También podrá probar implantes de diferentes tamaños para tener una idea de cómo se ven y se sienten.
Paso a paso: aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí
¿En que consiste el aumento de busto?
El aumento de busto se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que no necesitará pasar la noche. El procedimiento generalmente toma alrededor de una hora. Estará bajo anestesia general, lo que significa que estará dormido y no podrá sentir ningún dolor.
El cirujano realizará el procedimiento utilizando el método de incisión y el tipo de implante analizados durante su consulta y citas preoperatorias. Sus incisiones se cerrarán con suturas disolubles, y usted será transferido del quirófano a la sala de recuperación donde las enfermeras lo supervisarán durante una o dos horas. Una vez que esté completamente despierto y el médico dé el visto bueno, podrá irse a casa.
¿Cómo me preparo para el aumento de busto?
Para ayudarlo a prepararse para su procedimiento, nuestro cirujano plástico el Dr. Iram Zeyn pueden recomendarle una mamografía inicial antes de la cirugía si tiene más de 35 años. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario. Después de la mamoplastia de aumento (aumento de busto), aún podrá realizar el autoexamen de mamas.
Si es fumador, se le pedirá que deje de fumar mucho antes de la cirugía. Debe evitar la aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado durante un período de tiempo antes de la cirugía. Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales.
Recuperación de un aumento de busto
El tiempo necesario para la recuperación completa de aumento de busto variará de paciente a paciente. Sin embargo, la mayoría de los pacientes experimentarán dolor solo unos días después del procedimiento. Le proporcionaremos analgésicos para ayudarlo a aliviar su malestar.
Además, puede experimentar algo de hinchazón en el área del pecho, junto con algunos hematomas leves a lo largo de las incisiones. Le proporcionaremos instrucciones postoperatorias para ayudarlo a recuperarse lo más rápido posible. En promedio, los pacientes vuelven a sus horarios habituales en unos pocos días.
Riesgos y complicaciones del aumento de busto
Toda cirugía conlleva riesgo, incluida la cirugía estética. Hacemos todos los esfuerzos posibles para garantizar su seguridad mientras está bajo nuestro cuidado. La clave para evitar aún más los riesgos y las complicaciones del aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí, es seguir cuidadosamente las instrucciones postquirúrgicas del cirujano.
Las complicaciones derivadas del aumento mamario son raras, pero pueden incluir:
- Infección, reacciones a la anestesia.
- Ruptura del implante (si es de silicona).
- Deflación del implante (si es salina).
- Hematoma (coágulo de sangre).
- Contractura capsular (formación de tejido cicatricial alrededor del implante).
Preguntas frecuentes sobre el aumento de senos
¿Cuál es la edad recomendada para recibir implantes mamarios?
Si tiene 19 años o 55, gozar de buena salud es más importante que la edad. Debe tener al menos 18 años de edad para someterse al aumento de busto ya que desea que los senos se hayan desarrollado completamente desde el inicio de la pubertad. Siempre que tenga expectativas realistas y haya pensado en la decisión, la edad es solo un número.
¿Qué es la contractura capsular?
El cuerpo humano reacciona ante la introducción de cualquier objeto o materia extraña. Por lo general, después del aumento de busto, el cuerpo reacciona formando una cápsula fibrosa alrededor del implante. A veces, esa cápsula puede volverse demasiado gruesa, exprimiendo el implante y causando una malformación del bolsillo del implante y de su seno. Esta es una contractura capsular, y aunque tomamos medidas para prevenirla, es una posible complicación del aumento de senos. Además de ser incómodo, también es notablemente visible y puede requerir cirugía correctiva para liberar o extraer la cápsula.
¿Cuándo veré los resultados?
¡Inmediatamente! También verá una hinchazón inicial, que debería disminuir en aproximadamente un mes.
¿Puede el embarazo afectar mi aumento de busto?
Si ya se ha sometido al procedimiento y se ha quedado embarazada, es posible que sus senos se agranden naturalmente. La extensión de sus senos dependerá de su anatomía individual, y del tamaño y tipo de sus implantes mamarios.
Si tengo implantes mamarios, ¿puedo amamantar?
Sí, no debe haber contraindicaciones absolutas para la lactancia materna por parte de las mujeres con implantes mamarios de silicona. Si tiene alguna inquietud sobre esto, discútalas con su médico antes de someterse al aumento de busto.
¿Perderán mis pezones la sensación después de un aumento de busto?
Posiblemente. Un cambio en la sensibilidad del pezón, ya sea aumentado o disminuido, después del aumento mamario es normal. Esto puede ser temporal o permanente, y el último puede ser un signo de daño a los nervios. Los implantes mamarios también pueden afectar la sensación durante la lactancia y la actividad sexual.
Aumento de busto en Monterrey y San Luis Potosí.