
Aumento de glúteos
Un glúteo bien redondeado y bien proporcionado es un símbolo de atractivo. Sin embargo, debido a la genética, es posible que algunas personas no puedan lograr la forma que desean sin importar cuánto ejercicio hagan. Un fondo cuadrado o plano puede disuadir a las personas de usar ropa ajustada con confianza
. El procedimiento de aumento de glúteos en Monterrey y San Luis Potosí puede ser la respuesta.
Si está considerando y buscas acerca del aumento de glúteos en Monterrey o San Luis Potosí, probablemente tenga muchas preguntas. Hemos aprovechado este espacio para brindarle respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el aumento de glúteos.
Aumento de glúteos en Monterrey y San Luis Potosí resultados
Cirujano Plástico Dr. Iram Zeyn
El Dr. Iram Zeyn es un reconocido cirujano plástico en Monterrey y San Luis Potosí con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Además, cuenta con un Posgrado en Body Contouring, Face and Breast Surgery (Contorno corporal, cirugía de cara y busto) realizado en El Paso Cosmetic Surgery Center, Texas Tech University – Health Sciences Center, Paul I. Foster School of Medicine.
Conoce su curriculum completo.
Certificaciones y membresías


Dirección en San Luis Potosí
Dirección: San Luis Potosí Vivero 482, esquina con Himalaya, Médica la palma, interior 301, 78294 San Luis, S.L.P.
Teléfono: 81 8656 8515
Dirección en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale 417, Del Valle, San Pedro Garza García, NL 66220
Teléfono: 81 8656 8515
Aumento de glúteos en Monterrey y San Luis Potosí: Precio
El costo promedio de un aumento de glúteos en Monterrey y San Luis Potosí puede ser muy variante, dependiendo de factores como por ejemplo, método que se utilizara, la experiencia del cirujano plástico, ubicación geográfica donde se realiza el procedimiento, entre otros.
No permita que el costo sea el factor más importante en una cirugía y que cambia la vida. Si deseas realizarte un aumento de glúteos en Monterrey o San Luis Potosí contamos con planes de financiamiento.
Acerca del aumento de glúteos en Monterrey y San Luis Potosí
¿Qué es un aumento de glúteos?
La cirugía de aumento de glúteos es un procedimiento de contorno corporal diseñado para remodelar un glúteo caído o agregar volumen a una parte posterior plana. El aumento de glúteos se realiza de dos maneras:
- Lipotransferencia de grasa. Para realizar un aumento de glúteos con grasa, se realiza primero una liposucción (lipoescultura) para recolectar grasa del cuerpo de uno mismo para después inyectar en los glúteos (transferencia de grasa)
- Implantes. Se insertan quirúrgicamente implantes de silicona en los glúteos para agregar volumen y crear el forma deseada.
De los dos métodos, normalmente se prefiere la transferencia de grasa, principalmente porque la cirugía en sí es mucho menos invasiva y, por lo tanto, el tiempo de recuperación es más corto y menos difícil. También tiene la ventaja de ser completamente natural. Si hay áreas de exceso de grasa en el cuerpo de un paciente, un levantamiento de glúteos mediante transferencia de grasa tiene el beneficio adicional de adelgazar esas áreas cuando se recolecta grasa para expandir los glúteos.
¿Cómo se realiza un aumento de glúteos?
Los procedimientos de aumento de glúteos normalmente se realizan bajo anestesia general en forma ambulatoria.
Hay dos formas diferentes de realizar la cirugía de aumento de glúteos: usar grasa cosechada en otros lugares del cuerpo del paciente o utilizar implantes. El objetivo de ambos métodos es producir una parte trasera redonda y de aspecto natural.
La cirugía de aumento de glúteos generalmente toma de dos a cuatro horas, dependiendo del tipo que se realice.
Métodos para aumento de glúteos
Aumento de glúteos mediante transferencia de grasa
Para un aumento de glúteos mediante transferencia de grasa, el primer paso es realizar la liposucción para recoger la grasa que se utilizará para la remodelación del glúteo. Las áreas más comunes a partir de las cuales se toma esta grasa son el abdomen, los flancos, los muslos y la parte superior del glúteo/la parte baja de la espalda. Una vez que se recoge la grasa, se prepara cuidadosamente para su reutilización y luego se inyecta en las áreas precisas del paciente.
Este procedimiento se asocia con poca o ninguna cicatrización, ya que no se realizan incisiones grandes. Solo se hacen pequeñas aberturas en la piel donde se realizan la liposucción y las inyecciones.
Implante
Aunque puede preferirse un aumento de glúteos mediante transferencia, hay ocasiones en que es necesario el aumento con implantes. Si un paciente no tiene reservas de exceso de grasa que pueda cosecharse, o si los glúteos de un paciente son naturalmente demasiado planos para que la grasa solo logre los resultados deseados, entonces los implantes deben usarse para obtener el volumen necesario.
Durante el procedimiento de implante de glúteos, se realizan dos incisiones modestas en el pliegue de los glúteos (donde las cicatrices estarán ocultas). Se crea un espacio debajo de la piel y el músculo donde se colocarán los implantes. Los propios implantes se colocan debajo o dentro del tejido para evitar que se vea el contorno del implante. Ocasionalmente, se puede usar una pequeña cantidad de grasa (cosechada mediante liposucción) para dar forma a los bordes de los implantes y así lograr un aspecto natural.
Candidatos para un aumento de glúteos
Los mejores candidatos para el aumento de glúteos son los pacientes que tienen un trasero caído o plano, pero también tienen expectativas realistas. Este procedimiento mejorará su plenitud y curvatura, pero no tiene la intención de duplicar el tamaño de su parte trasera.
Preferiblemente, los pacientes tienen suficiente exceso de grasa en cualquier otro lugar que pueda cosecharse para usar en aumento de glúteos. Si no, se debe usar el método de implante.
Los candidatos ideales también son no fumadores sin condiciones de salud subyacentes que pueden hacer que la cirugía sea más arriesgada de lo normal. Los fumadores deben dejar de fumar durante al menos dos semanas antes y después de la cirugía, ya que fumar inhibe la curación.
Un aumento de glúteos puede tener un efecto positivo en su autoestima. Sentirse mejor acerca de su apariencia puede hacer que se sienta mejor consigo mismo. Los estudios demuestran que este tipo de cirugía a menudo mejora la calidad de vida. Antes de decidirse a someterse a una cirugía, piense cuidadosamente acerca de sus expectativas y discútalas con el cirujano.
Recuperación para pacientes de aumento de glúteos
Después de la cirugía, sus glúteos estarán magullados, hinchados e incómodos durante uno o dos días, pero el dolor no debe ser intenso. Cualquier incomodidad que sienta puede aliviarse con medicamentos recetados por el cirujano. La mayoría de la hinchazón y hematomas deberían desaparecer después de cuatro semanas.
Puede esperar cierta pérdida de sensibilidad y entumecimiento, que generalmente se desvanece a medida que la hinchazón disminuye en las próximas seis semanas más o menos. En algunos pacientes de aumento de glúteos puede durar un año o más, y ocasionalmente puede ser permanente.
Aumento de glúteos mediante transferencia de grasa
Es necesario evitar estar sentado o acostado sobre sus glúteos durante dos semanas para maximizar sus resultados. Se le pedirá que use una prenda de compresión especial para reducir la hinchazón.
Debe planificar tomarse una semana libre después de su cirugía, limitando sus actividades a quedarse en casa, mirar televisión o leer libros. Este importante momento de descanso permitirá que su cuerpo dedique su energía al proceso de curación. Puede ser de gran beneficio hacer los arreglos por adelantado con un amigo o familiar para que lo ayuden con actividades como conducir. Si actualmente está cuidando a niños pequeños, planee un arreglo alternativo para el cuidado de niños durante esta semana para ayudar a limitar el tiempo que tendrá que pasar de pie. Entendemos que puede ser difícil dejarlo por completo, pero mantener la tranquilidad en la primera semana en realidad acelera la curación y ayuda a lograr los mejores resultados de la cirugía.
Método de implante
Después de la cirugía de implante de glúteos, debe evitar aplicar presión directa sobre el área de las nalgas (incluida la posición sentada) durante al menos dos semanas. Puede pararse, caminar o acostarse, pero debe evitar sentarse directamente en el área de curación.