
La lipectomía, también es conocida como abdominoplastia, se realiza para tratar la laxitud de la pared abdominal y el exceso de tejido
que implica:
- Reparación de la capa muscular de la pared abdominal.
- Reposicionar el ombligo (algunos casos).
- Retirar el exceso de piel y tejido.
¿Qué es la lipectomía?
Es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen medio y bajo y para tensar los músculos de la pared abdominal. El procedimiento puede reducir drásticamente la apariencia de un abdomen protuberante. En general, para quitar suficiente piel para lograr un resultado satisfactorio, se necesita una cicatriz que generalmente se extiende desde la cadera a la cadera.
Razones por las que se puede considerar una lipectomía
Un paciente puede querer elegir una lipectomía, por razones que incluye:
- Demasiada piel abdominal o piel que cuelga hacia abajo.
- Un vientre desproporcionado que sobresale.
- Músculos abdominales debilitados.
- Grasa no deseada en el área del vientre.
Mejores candidatos
Los mejores candidatos para la lipectomía son hombres o mujeres que se encuentran en un estado de salud bueno, pero les molesta un gran depósito de grasa o una piel abdominal suelta que no responde a la dieta o al ejercicio.
La lipectomía es particularmente útil para las mujeres que, a través de embarazos múltiples, han estirado sus músculos abdominales y la piel más allá del punto donde pueden volver a la normalidad. La pérdida de elasticidad de la piel en pacientes de mayor edad, que con frecuencia ocurre con obesidad leve, también puede mejorarse.
Debe posponer la cirugía si usted:
- Intentar bajar de peso.
- Son mujeres que planean embarazos futuros.
Tipos de lipectomía
Dependiendo de su situación especifica puede beneficiarse de:
- Mini lipectomía. Generalmente se usa con alguien que tiene una pequeña cantidad de piel suelta debajo del ombligo. La mini lipectomía implica una incisión corta y horizontal en la parte inferior del abdomen, y el ombligo se deja intacto. Produce una cicatriz que tiene la misma longitud que una cesárea típica, o la mitad de la distancia desde la cadera al hueso de la cadera. Hay menos cicatrices con una mini lipectomíax, pero los resultados se limitan a endurecer la piel flácida para restaurar la apariencia de un estómago plano.
- Lipectomía estándar. Se realiza una incisión extendida de hueso a hueso de la cadera, y el procedimiento abarca tanto la parte inferior del abdomen como la parte superior del abdomen. La cicatriz es más extensa pero se logra más si una persona necesita más grasa y estiramiento muscular, así como la piel del estómago apretada.
- Lipectomía extendida. La lipectomía extendida abordando el abdomen, así como las caderas, y parte de la espalda. Se realiza como una abdominoplastia completa, excepto que la incisión típicamente pasa más allá de la cadera para contornear tanta piel como sea posible.
Recuperación
El tiempo de inactividad después de una lipectomía varía de persona a persona, dependiendo de la condición física anterior a la cirugía, el alcance del procedimiento en particular y la capacidad de curación de un individuo. En general, su cuerpo necesita de dos a tres semanas para sanar lo suficiente para poder volver a un nivel básico de actividad física.
Es importante seguir las instrucciones del Dr. Irán Zeyn para la atención postoperatoria para garantizar los mejores resultados posibles después de la lipectomía.
Complicaciones
Las complicaciones de la cirugía estética de abdomen no ocurren con frecuencia, pero cualquier cirugía conlleva cierto riesgo. El Dr. Irám discutirá en persona los posibles efectos secundarios potenciales y otros problemas asociados con este procedimiento en su consulta. La primera cita es un buen momento para formular cualquier pregunta que tenga sobre la lipectomía u otros procedimientos de cirugía plástica, incluidos los costos, la recuperación, el cuidado posterior y más.
Resultados de la lipectomía
Los resultados de una cirugía estética de abdomen son permanentes y durarán mientras mantenga su peso saludable y la forma del cuerpo. Si espera cambios significativos en su peso después del procedimiento, como perder una gran cantidad de peso o quedar embarazada, planifica exponerlo para que pueda determinar si el momento y el procedimiento de lipectomía son la mejor opción. en este momento para obtener los resultados que está buscando.
RESULTADOS / LIPECTOMÍA EN MONTERREY Y SAN LUIS POTOSÍ
Cirujano Plástico Dr. Iram Zeyn
El Dr. Iram Zeyn es un reconocido cirujano plástico en Monterrey y San Luis Potosí con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Además, cuenta con un Posgrado en Body Contouring, Face and Breast Surgery (Contorno corporal, cirugía de cara y busto) realizado en El Paso Cosmetic Surgery Center, Texas Tech University – Health Sciences Center, Paul I. Foster School of Medicine.
Conoce su curriculum completo.
Certificaciones y membresías


Dirección en San Luis Potosí
Dirección: San Luis Potosí Vivero 482, esquina con Himalaya, Médica la palma, interior 301, 78294 San Luis, S.L.P.
Teléfono: 81 8656 8515
Dirección en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale 417, Del Valle, San Pedro Garza García, NL 66220
Teléfono: 81 8656 8515
Buscas lipectomía en Monterrey o San Luis Potosí?
Si está considerando una lipectomía en Monterrey o San Luis Potosí, siempre busque cirujanos plásticos con un Título de Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y con experiencia significativa comprobable a través de fotos de antes y después.
Si desea programar consulta inicial con el Dr. Iram Zeyn para discutir con usted la cirugía o los métodos que recomienda para lograr el mejor resultado en su caso particular.