Lipoescultura en Monterrey

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico invasivo (aunque mínimamente cicatrizante) que mejora el contorno del cuerpo al eliminar las células grasas entre la piel y los músculos subyacentes. Aunque comúnmente se piensa en un procedimiento diferente a la  liposucción, la liposucción y la lipoescultura es un mismo procedimiento.

La lipoescultura en Monterrey es un procedimiento comúnmente realizado para crear una imagen específica al dejar o eliminar la grasa de una manera no homogénea.

Si está considerando y buscas acerca de la lipoescultura en Monterrey, probablemente tenga muchas preguntas. Hemos aprovechado este espacio para brindarle respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento.

Ver resultados

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura, comúnmente conocida como liposucción o lipo, es un procedimiento para eliminar depósitos de grasa y áreas de contorno del cuerpo.

¿Para qué es ideal la lipoescultura?

La lipoescultura se usa para reducir la grasa en áreas del cuerpo que son resistentes a la modificación de la dieta y al ejercicio regular. No es un método para la pérdida de peso o la reducción generalizada de la grasa, pero es ideal para remodelar y reconfigurar el cuerpo.

Muchas de las áreas problemáticas que los pacientes encuentran difíciles de cambiar con la dieta y el ejercicio se pueden reducir o remodelar con la lipoescultura.

Los pacientes deben ser conscientes que la lipoescultura no es un medio para la pérdida de peso. En manos expertas, es un método excelente para remodelar el cuerpo.

Lipoescultura en mujeres y hombres

La lipoescultura se usa para remodelar una o más áreas de su cuerpo, no como un método para reducir el peso corporal. La lipoescultura o liposucción generalmente se usan en áreas del cuerpo que no han respondido bien a la dieta y el ejercicio. Estas áreas a menudo pueden ser los muslos y caderas exteriores de las mujeres, y la cintura y el estómago de los hombres. La cara, el cuello, el abdomen, la espalda, los senos, las piernas y la parte superior de los brazos son áreas comúnmente tratadas tanto para hombres como para mujeres.

Preparación para la lipoescultura

Si estas interesado en una liposucción en Monterrey, estos son algunos aspectos que se deben de realizar. Toda la cirugía estética realizada por el Cirujano Plástico el Dr. Iram Zeyn se lleva a cabo después de consultas detalladas con cada paciente. Se toma su historial médico completo y se someterá a un examen clínico para asegurarse de que no haya problemas médicos que hagan que la lipoescultura no sea adecuada para usted.

También es importante analizar exactamente lo que quiere lograr y asegurarse de que sus expectativas sean realistas. El cirujano le explicará qué es posible y qué esperar.

También es importante prepararse para la lipoescultura de la siguiente manera:

  • No fumar: es necesario dejar de fumar varias semanas antes de cualquier cirugía ya que fumar interfiere con el proceso de curación.
  • Ser lo más saludable posible: seguir una buena dieta con abundante comida fresca, verduras y frutas. Beba más agua y menos alcohol y haga más ejercicio para tonificar sus músculos.
  • Detener la aspirina unos días antes: algunas personas toman dosis regulares de aspirina para reducir el riesgo cardiovascular. La aspirina aumenta el sangrado y lo mejor es detenerlo en el momento de la lipoescultura.

¿En que consiste la lipoescultura?

La lipoescultura utilizada para remodelar la forma del cuerpo implica la introducción de tubos finos de metal hueco en el tejido graso con incisiones muy pequeñas. Estos generalmente no dejan cicatrices notables, ya que se colocan cuidadosamente dentro de los pliegues naturales de la piel. Los tubos se mueven a su posición y la succión se usa para eliminar el material graso.

Si su lipoescultura es extensa, es posible que necesite un anestésico general, sin embargo, la lipoescultura se puede realizar durante el día y podrá ir a su hogar esa misma noche.

Si su tratamiento solo incluye un área específica, esto generalmente se realiza con anestesia local solamente.

Recuperación de la lipoescultura

Se sentirá magullado y dolorido y los moretones y la hinchazón comenzarán a reducirse en dos o tres semanas. Es normal tener algo de dolor y le aconsejaremos sobre el alivio del dolor.

Para obtener los mejores resultados, deberá usar medias elásticas durante aproximadamente seis semanas y le recomendamos usar medias inferiores para evitar la trombosis venosa profunda durante los primeros diez días, o hasta que esté totalmente móvil de nuevo.

El cirujano lo verá nuevamente dos semanas después de su lipoescultura para quitar los puntos de sutura y comprobar que todo esté bien.

Resultados de la lipoescultura

Como con todos los procedimientos cosméticos, los resultados variarán de persona a persona. Se necesitan varios meses, y a veces hasta un año, para ver los resultados finales. Es por eso que muchos médicos recomiendan esperar al menos 12 meses antes de considerar cualquier revisión. Si todavía hay áreas desiguales o desiguales después de este tiempo (generalmente se observa en 5-10% de los pacientes), se puede realizar un procedimiento de retoque.

¿Se puede recuperar la grasa perdida?

Mediante una lipoescultura podemos deshacernos de células que almacenan grasa. La dieta y el ejercicio pueden reducir el tamaño de nuestras células, pero no las hacen desaparecer. Por estas razones, la cantidad de células grasas eliminadas durante la lipoescultura permanece permanente. Sin embargo, factores como el aumento de peso y el embarazo aún pueden aumentar el tamaño de las células restantes.

Someterse a una lipoescultura no significa que pueda comer salvajemente. Si comienza a ganar peso, su cuerpo almacenará esta energía en las células grasas restantes. Antes de hacer lipoescultura, asegúrese de que su peso sea estable. Debe tener buenos hábitos de ejercicio y alimentación durante meses antes de la cirugía y seguir estos hábitos después del procedimiento para mantener los resultados.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la lipoescultura?

Cuando la lipoescultura se realiza en una instalación acreditada por un cirujano plástico con experiencia, las complicaciones son poco frecuentes. Dicho esto, todos los procedimientos quirúrgicos vienen con algún grado de riesgo. Las complicaciones más comunes son irregularidades del contorno como bultos y piel ondulada, especialmente cuando se realiza una lipoescultura agresiva. Las complicaciones menos comunes incluyen:

  • reacciones adversas a la anestesia
  • infección
  • hemorragia
  • hematoma o seroma
  • cambios de sensibilidad en la piel
  • cambios permanentes en el color de la piel

Lipoescultura en Monterrey precios

El costo promedio de la lipoescultura puede ser muy variante, dependiendo de factores como la cantidad de áreas que se están tratando, la experiencia del cirujano plástico y la ubicación geográfica donde se realiza el procedimiento.

No permita que el costo sea el factor más importante en una cirugía irreversible y que cambia la vida.

Cirujano Plástico Dr. Iram Zeyn

Lipoescultura en Monterrey

El Dr. Iram Zeyn es un reconocido cirujano plástico en Monterrey con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal. Titulo Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, cuenta con un Posgrado en Body Contouring, Face and Breast Surgery  (Contorno corporal, cirugía de cara y busto) realizado en El Paso Cosmetic Surgery Center, Texas Tech University – Health Sciences Center, Paul I. Foster School of Medicine.

Ha sido presentador de diferentes congresos Nacionales e Internacionales, y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de  Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Leer más

Whatsapp