¿Buscas una rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí?
La rinoplastia es una cirugía de nariz estética electiva destinada a alterar la forma y el tamaño de la nariz. La rinoplastia también puede restaurar la función y la forma de la nariz.
Si está considerando y buscas acerca del procedimiento de rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí o quieres saber más acerca de cirujanos plásticos rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí, probablemente tenga muchas preguntas. Hemos aprovechado este espacio para brindarle respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la rinoplastia.
¿Qué es la cirugía rinoplastia en Monterrey?
Ya sea debido a la genética o lesiones, muchas personas simplemente no les gusta el aspecto de su nariz. Con su ubicación directamente en el centro de tu rostro, tu nariz influye drásticamente en tu apariencia. Tal vez sea demasiado irregular, demasiado grande, carezca de contorno, o simplemente fuera de proporción con el resto de sus características. Si no está satisfecho con la forma en que se ve su nariz, puede afectar cómo se siente acerca de su apariencia general, y eso puede desgastar después de un tiempo.
La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, puede ser la solución. La rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí es uno de los procedimientos de cirugía plástica más solicitados y realizados. La rinoplastia no solo puede remodelar su nariz y cambiar su apariencia, puede aumentar su autoestima y aumentar su confianza.
¿Qué corrige la rinoplastia?
Ya sabes que la rinoplastia cambia tu nariz. Pero, ¿qué puede abordar específicamente? El cuerpo y la cara de todos son diferentes, por lo que sus preocupaciones son únicas. Se trata de mucho más que simplemente cambiar el tamaño de tu nariz. La rinoplastia afectará su apariencia facial y cómo otros lo ven y lo reconocen. Es imperativo que el procedimiento sea realizado por un cirujano altamente capacitado que pueda producir los resultados deseados realizando uno o más de los siguientes:
- Disminuye el tamaño total de tu nariz
- Aumente el tamaño o cambie el contorno de su nariz con un implante facial
- Acorta la longitud de tu nariz
- Estrecha el ancho de tus fosas nasales
- Reduce la prominencia de la punta de tu nariz
- Retire una protuberancia prominente en el puente de su nariz
- Corregir los defectos congénitos nasales
- Arreglar lesiones de deportes u otras actividades
- Corrige las dificultades respiratorias reparando un tabique desviado
Además de las mejoras funcionales, la rinoplastia puede ayudarlo a obtener el perfil facial que siempre ha deseado, lo que le permite sentirse más seguro acerca de su apariencia, sin dejar a un lado la importancia de que el mejor cirujano rinoplastia Monterrey o San Luis Potosí sea quien lleve a cabo esta delicada cirugía.
¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí?
¿Te has preguntado acerca del precio de la rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí? La rinoplastia no es de ninguna manera un procedimiento de talla única para todos. Debe adaptarse a sus características únicas y a sus objetivos individuales. Así que, antes de preguntarte cuánto cuesta una rinoplastia Monterrey o San Luis Potosí existen algunos factores a considerar. La cirugía de nariz es muy compleja y es por eso que es sumamente importante escoger bien al cirujano ya que repararla suele ser mucho más costoso y siempre habrá cosas que no se podrán corregir del todo. Por esta razón, el precio de la rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí varía de paciente a paciente. Varios factores pueden afectar el costo de una rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí, así que si te has preguntado cuánto cuesta la rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí, durante una primera consulta recibirá un total personalizado.
Los mejores candidatos para la rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí
Elegir someterse a cualquier tipo de cirugía es una gran decisión, con muchos factores a tener en cuenta, uno de ellos es el costo rinoplastia Monterrey o San Luis Potosí u otro factor es buscar al mejor cirujano de rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí. Sin embargo, aparte de las razones económicas o personales, algunas personas son mejores candidatas que otras. La rinoplastia Monterrey y San Luis Potosí puede ser una buena opción para usted si:
- Tiene más de 16 años, se asegura de que su nariz esté completamente desarrollada y los resultados de la rinoplastia no se verán afectados por un mayor crecimiento.
- Tiene buena salud en general, física, mental y emocionalmente.
- Tiene expectativas realistas de lo que la rinoplastia puede hacer por usted.
- El tamaño de su nariz, ya sea demasiado grande o demasiado pequeño, es molesto para usted y tiene un efecto negativo en cómo se siente consigo mismo.
- El tamaño y/o la forma de su nariz no está en equilibrio con el resto de sus rasgos faciales, y busca una apariencia más armoniosa.
- Usted sufre dificultades respiratorias o tiene un problema de ronquido que puede corregirse con una cirugía de nariz.
Es lógico que toda persona que quiera someterse a este procedimiento esté buscando obtener la mejor rinoplastia en Monterrey o San Luis Potosí, por tal razón no se debe olvidar buscar a un cirujano plástico rinoplastia Monterrey o San Potosí certificado y con la experiencia suficiente para llevar a cabo la cirugía.
Tipos de rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí
Contrario a la creencia popular, la rinoplastia no es solo una cirugía, o el mismo procedimiento para cada paciente. La forma en que se realiza el procedimiento depende de su anatomía facial única y de los resultados deseados. Los tipos de rinoplastia más comunes incluyen:
- Rinoplastia cerrada. Este tipo de rinoplastia usa incisiones internas para ajustar la estructura de la nariz. El cirujano navega bajo la piel sobre el puente de la nariz. Los beneficios incluyen una disminución en la posible cicatrización y disminución del edema postoperatorio.
- Rinoplastia abierta. Este tipo de rinoplastia usa incisiones externas a través del puente de la nariz y en el tejido entre las fosas nasales llamado columela . La piel nasal se pliega hacia atrás y hacia arriba; proporcionando acceso completo a la estructura nasal y el paso. Beneficios reducción del desgarro del cartílago, acceso directo a las vías respiratorias nasales.
- Rinoplastia primaria. Este tipo se recomienda cuando no se ha realizado cirugía en la nariz anteriormente, y ningún trauma ha afectado el área. La estructura natural existente de la nariz se altera para lograr los resultados deseados.
- Rinoplastia secundaria. Este tipo de cirugía de nariz, a veces también llamada revisión de rinoplastia , se recomienda si la nariz ha sido operada anteriormente o si ha experimentado algún tipo de trauma o lesión. El procedimiento está diseñado para corregir cualquier problema resultante de un trauma o cirugía previa.
- Este tipo se realiza cuando el tabique (la estructura dentro de la nariz que separa las cavidades nasales) se ha desviado o desplazado, lo que impide el flujo de aire adecuado. Este procedimiento corrige la función de la nariz en lugar de la apariencia.
La rinoplastia masculina o rinoplastia hombres Monterrey y San Luis Potosí, es una de las operaciones de estética más frecuentes en los hombres. La nariz en el hombre se suele caracterizar por su mayor tamaño y grosor en estructuras óseas y cartilaginosas. La rinoplastia Monterrey beneficios que podrá disfrutar después de la operación son muchos, pero es muy importante tener en consideración que en la planificación de la intervención, es fundamental la fisonomía de la persona para evitar reducir mucho el tamaño de la nariz en proporción a la cara. El hombre tiene además una piel más sebácea por lo que hay que tener en cuenta que el resultado final y la reducción conseguida puede verse afectada porque la piel se adapta menos.
Clínicas de Rinoplastia en Monterrey, ¿cuál es el proceso?
Primero, se reunirá con el cirujano para analizar sus inquietudes, responder sus preguntas y analizar sus posibles resultados en un esfuerzo por garantizar que sus expectativas sean realistas.
Le proporcionaremos instrucciones detalladas para ayudarlo a prepararse para la rinoplastia . Esto ayudará a que su procedimiento sea más fácil y lo preparará para una recuperación más rápida y fácil.
La cirugía de nariz típicamente toma aproximadamente tres horas para realizarse. Sin embargo, esto puede variar según la cantidad de corrección que su nariz necesite.
Una vez que se completa la cirugía, es probable que su médico le coloque férulas en la nariz para asegurarse de que se cure correctamente. También puede tener algunos puntos de sutura y vendajes externos.
La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no tendrá que pasar la noche en nuestra clínica. Después de la cirugía, nuestras enfermeras y el personal médico profesional lo monitorearán en nuestra cómoda sala de recuperación hasta que esté listo para irse a casa con un amigo o ser querido.
Recuperación de la rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí
Después de la cirugía de la nariz, tendrá que tomarse una semana libre del trabajo para descansar y permitir que su nariz comience el proceso de curación. Como resultado de la rinoplastia, es probable que tenga moretones, hinchazón y hinchazón, no solo alrededor de la nariz, sino posiblemente en otras áreas de la cara, especialmente debajo de los ojos. También puede experimentar algunas molestias leves durante la recuperación de la rinoplastia , por lo que el médico le recetará analgésicos.
Una semana después de la rinoplastia, volverá a la clínica para que el cirujano lo examine y se asegure de que la curación progrese bien y de que no tenga complicaciones.
Aproximadamente una o dos semanas después de la cirugía, se quitarán los vendajes y la férula. Es posible que aún tenga algunos hematomas e hinchazón en ese punto, pero continuará disminuyendo con el tiempo. Una vez que la hinchazón haya bajado y los hematomas se hayan desvanecido, ¡podrás ver tu hermosa nariz nueva!
Riesgos y complicaciones de la rinoplastia
Ninguna cirugía es sin algún grado de riesgo y posibles complicaciones. Los efectos secundarios más comunes de la rinoplastia son hematomas, hinchazón y dolor, que son todos temporales, y disminuyen con el tiempo.
Las complicaciones potenciales de la rinoplastia incluyen estallidos de vasos sanguíneos en la nariz, cicatrización, hemorragia, infección y complicaciones relacionadas con la administración de anestesia.
Si comienza a experimentar alguna complicación después de su cirugía de nariz, no dude en contactarnos o solicitar atención inmediata.
Preguntas frecuentes acerca de la rinoplastia en Monterrey y San Luis Potosí
¿Cuándo veré los resultados?
Aunque un cambio es inmediatamente evidente después de la cirugía, los vendajes, la hinchazón y los hematomas pueden ocultar los resultados. Los resultados verdaderos de la rinoplastia aparecen en los meses posteriores a la cirugía. La recuperación completa de la rinoplastia puede tomar hasta un año en algunos casos, pero la mayoría de los pacientes generalmente notan mejoría antes que eso.
¿Cuánto duran los resultados de la rinoplastia?
La rinoplastia alterará permanentemente la forma y / o el tamaño de su nariz, aunque sus resultados pueden verse afectados con el tiempo por los signos naturales del envejecimiento.
¿El seguro cubre la rinoplastia?
El plan de seguro médico puede cubrir la rinoplastia si sufre dificultades respiratorias graves. El propósito de la cirugía es funcional y no con fines cosméticos, y por lo tanto, los defectos estéticos probablemente no se corrijan.
¿Tendré alguna cicatriz de rinoplastia visible?
Aunque la rinoplastia requiere incisiones, tienden a estar en áreas discretas, como el interior de la nariz o debajo de la nariz, justo entre las fosas nasales. Cualquier cicatriz que resulte es mínima y bien oculta. Para ayudar a cicatrizar la cicatriz adecuadamente (en una línea fina que apenas se nota), siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado postoperatorio de su cirujano.
¿La rinoplastia duele?
La anestesia general se administra durante la rinoplastia, por lo que no sentirá nada durante el procedimiento. Después del procedimiento, el cirujano puede recetar medicamentos para aliviar cualquier dolor. La mayoría de los pacientes experimentan más incomodidad que dolor a medida que se recuperan.
¿Tengo edad suficiente para hacer una rinoplastia?
Recomendamos encarecidamente que los candidatos a la rinoplastia tengan al menos 16 años (mujeres) o 18 años (hombres). Esto es para asegurar que la cara esté completamente desarrollada ya que un mayor crecimiento afectaría los resultados de la rinoplastia.
¿Qué tan pronto puedo volver al trabajo?
Por lo general, debe descansar durante una semana después de su procedimiento de rinoplastia. Después de una o dos semanas, se quitarán los vendajes y es posible que pueda aplicarse maquillaje en la cara para ayudar a ocultar los hematomas residuales.
Si me rompo la nariz, ¿cuánto tiempo debo esperar para poder someterme a la rinoplastia?
Si sufrió una lesión en la nariz, es posible que deba esperar unos meses antes de que la hinchazón desaparezca antes de proceder con la rinoplastia. Dependerá de la gravedad de la lesión. Durante su consulta, asegúrese de informar al cirujano si ha sufrido una lesión en la nariz en los últimos seis meses para que pueda asegurarse de que pueda someterse a una cirugía en la nariz.
RESULTADOS / RINOPLASTIA EN MONTERREY Y SAN LUIS POTOSÍ
Cirujano Plástico Dr. Iram Zeyn
El Dr. Iram Zeyn es un reconocido cirujano plástico en Monterrey y San Luis Potosí con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Además, cuenta con un Posgrado en Body Contouring, Face and Breast Surgery (Contorno corporal, cirugía de cara y busto) realizado en El Paso Cosmetic Surgery Center, Texas Tech University – Health Sciences Center, Paul I. Foster School of Medicine.
Conoce su curriculum completo.
Certificaciones y membresías


Dirección en San Luis Potosí
Dirección: San Luis Potosí Vivero 482, esquina con Himalaya, Médica la palma, interior 301, 78294 San Luis, S.L.P.
Teléfono: 81 8656 8515
Dirección en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale 417, Del Valle, San Pedro Garza García, NL 66220
Teléfono: 81 8656 8515